Cultura, Arte e Tecnologia

FLAMOB 2016 – Festival y Prémio Latino Americano de Mobgrafia (foto móvil)

new

América Latina: La integración de un continente por medio de la mobgrafia

 

Con una obra ya consolidada, dos Festivales y Premios Nacionales en el MIS – Museu da Imagem e do Som, un festival internacional de cine móvil, diversos premios, cursos, talleres y exposiciones, dos libros publicados y asociaciones con grandes empresas, la mObgraphia Cultura Visual se viene estableciendo como una referencia en América Latina, siempre buscando oportunidades para difundir y agregar el arte de la nueva generación.

En los meses de junio y julio, una vez más en el MIS, se lleva a cabo el primer Festival Latinoamericano de Mobgrafia y la tercera edición nacional del Premio de Mobgrafia.  Se trata de una producción conjunta entre mObgraphia y Popckorn (organizadora del Buenos Aires Mobile Festival).

PROGRAMA

6.6- 19:00
Charla con mObgraphia acerca de el uso de imagenes y plataformas moviles como la nueva lenguaje de comunicación.
Detalles y informaciones del Festival serán presentados.

 

17.6 – 18:30

Apertura oficial y premiación de las categorías

Conferencia y proyección de Luiz Baltar, ganador de los premios Conrado Wessel y Brasil de Fotografia.

 

Del 17 de junio al 30 de julio

Exposiciones:

Ganadores del Premio Latinoamericano – 6 categorías + categoría especial (patrocinadores): Retrato, Blanco y Negro, Paisaje, Street/Urbana, Fotoperiodismo/Documental, Artes Visuales, Ensayo.

La exposición del premio reúne lo mejor de la mobgrafia brasileña y Latino Americana contemporánea en categorías que expresan los innumerables estilos y abordajes de la fotografía captada, editada y compartida en smartphones.

Exposición especial – “LIFE” por Everyday Latin America con la curaduría de Elie Gardner y equipo @everydaylatinamerica

4/4/4 – Acción dirigida a los nuevos talentos a realizarse en los canales de la mObgraphia de enero a abril. Una vez por semana, 4 imágenes de 4 fotógrafos se han destacado. Las 4 imágenes ganadoras se mostrarán en la exposición paralela en el MIS.  Selección del equipo de mObgraphia e invitados de mOb Takeover

Proyecciones:

Mobile Photo Awards y mObgraphia Retrospectiva

Proyección Categorías especiales

mObgraphia film festival

 

Días 9 y 10 de julio (de 9:00 asta 21:00):

Panel con Iatã Cannabrava e invitados

Panel con Cadu Lemos, Ricardo Rojas, Javier Siriani (Popckorn) y Everyday Latin America  (Uniendo el continente por medio de la mobgrafia)

Panel con Diógenes Moura e invitados

Invitados internacionales por confirmar:

Manuela Matos Monteiro (Mira Mobile Prize), Adriana Zehbrauskas, Benjamin Lowy, Daniel Berman (Mobile Photo Awards), Milos Kalvin (Shootermag). – por confirmar

Invitados brasileños por confirmar:

Renato Stockler (agencia Na Lata) Leo y Mozart Mesquita (Editora Fhox), José Diniz, Cassio Vasconcellos, Claudio Edinger.

Lectura de portfolio con Juan Esteves y Marcelo Greco

 

REGULACIÓN

Festival y Premio Latinoamericano de Mobgrafias

 

  1. TEMA

 

Libre

Envía una mobgrafia para cada categoría que se enumeran a la continuación  (Ensayo: 5 mobgrafias, no más ni menos).

 

1.2 CATEGORÍAS

BLANCO Y NEGRO ; RETRATO ; PAISAJE ; STREET ; FOTOPERIODISMO/DOCUMENTAL ; ARTES VISUALES ;

ENSAYO (se entiende por ensayo el conjunto de 5 imágenes sobre un mismo tema – que cuentan una historia)

 

  1. PARTICIPANTES

 

Pueden participar todos los autores que utilicen la mobgrafia (fotografías captadas y editadas en un dispositivo móvil) con más de 18 años de edad.

 

  1. CONDICIONES PARA PARTICIPAR

 

– Los candidatos deben someter una imagen por categoría (blanco y negro o en color)

– No se podrán presentar obras cuyos derechos de autor no pertenezcan totalmente y sin excepción al participante

– Las imágenes deben ser enviadas hasta las 23:59 horas del día 30 de mayo de 2016

– No hay ningún costo de inscripción al Premio

– Los participantes deben cumplir con las fechas y nominar las categorías para las cuales las obras han sido inscritas.

 

  1. ESPECIFICACIONES PARA EL ENVÍO DE IMÁGENES

 

– Todas las imágenes deben ser captadas y editadas por medio de cualquier tipo de dispositivo de comunicación móvil (tablets, smartphones o celulares con cualquier sistema operativo)

– Las fotografías pueden ser editadas solamente con el uso de aplicaciones de edición de un dispositivo móvil

– Las fotografías se deben enviar en un único email por categoría (1 imagen por categoría) para flamobgrafia2016@gmail.com, y deben contener la categoría definida en el subject/asunto.

  • Sólo se aceptarán las mobgrafias enviadas como archivo adjunto al email
  • Sólo se aceptarán las imágenes debidamente marcadas con el nombre del autor, dirección de email y categoría para la cual se inscriben.

– Solamente las imágenes enviadas en soporte digital con los siguientes requisitos serán evaluadas:

  • Formato: jpeg
  • Dimensión: 1.000 píxeles en el lado más largo.
  • Tamaño de archivo: los archivos a enviar deben ser mayores a 900 kb y menores a 5MB

 

No se aceptarán imágenes:

  • que formen parte del cuerpo del email
  • que incluyan firmas, marcas de agua o marcos

 

– Nombrar cada archivo con el nombre y el apellido del autor, seguido de trazo, número de la imagen (en caso de ensayo), trazo y categoría a la cual se somete la imagen.

Ejemplo:

JoséSilva-retrato; JoséSilva-paisaje, etc.

– Se puede solicitar el envío del archivo original para comprobar la legitimidad de captura y edición por medio de smartphone

– Después del envío de la inscripción, cada participante recibirá un email confirmando la sumisión

– La organización no se hace responsable de eventuales sobrecargas y problemas en los servidores de correo usados como plataforma para el concurso (ejemplo: Gmail, Hotmail, etc.).

– No se devolverán las sumisiones. Solamente las obras ganadoras seleccionadas se van a guardar para fines de divulgación y con la autorización concedida en el acto de la inscripción.

– La mObgraphia  no se hace responsable por cualquier falla y/o pérdida de la inscripción, ni tampoco por la falta de autorización de uso de imagen de los temas fotografiados.

 

  1. JURADO

 

Inicialmente, habrá una preselección de obras, que dará origen a las listas de finalistas para selección por parte del jurado; los vencedores de cada categoría se van a elegir de entre ellos.

No se puede apelar de la decisión del jurado.

 

  1. USO DE LAS IMÁGENES

 

Todos los derechos de imagen pertenecen al participante. Todas las imágenes utilizadas por mObgraphia serán identificadas con los respectivos créditos autorales. Las imágenes se pueden incluir en publicaciones y/o utilizar para fines de divulgación, señalándose que eventuales autorizaciones de uso de imagen son de exclusiva responsabilidad del fotógrafo/autor participante…

 

  1. DIVULGACIÓN DE LOS FINALISTAS

 

Las obras seleccionadas serán divulgadas hasta el día 10 de junio de 2016 en el site www.mobgraphia.com y en sus canales.

Los ganadores serán anunciados el 17 de junio de 2016 en el Auditorio Principal del MIS de São Paulo y posteriormente publicados en los canales de mObgraphia.

 

  1. PREMIO

Trofeo mObgraphia

Destaque en los canales de mObgraphia

Impresión en papel fine art para cada ganador en las categorías.

 

Exposición del 18.6 al 24.7 en MIS – Museu da Imagem e do Som en São Paulo.

 

 

  1. EXPOSICIÓN

 

La inauguración de la exposición del festival mObgraphia tendrá lugar en São Paulo el 17 de junio de 2016 en MIS. Las mobgrafias seleccionadas como finalistas por el jurado serán impresas y expuestas hasta el día 24 de julio de 2016.

 

Acerca de mObgraphia Cultura Visual:

Mobgrafia en Brasil

LA FOTOGRAFÍA EN PLATAFORMAS MOBILE – MOBGRAFIA – SE POSICIONA COMO UNA DE LAS HERRAMIENTAS CLAVE DE COMUNICACIÓN EN LA ERA DIGITAL Y LANZA MILES DE NUEVAS MIRADAS AL MUNDO A CADA MINUTO

El Brasil de hoy tiene más teléfonos móviles que habitantes, es decir, estos dispositivos móviles se han convertido en la fiebre más grande del mundo desde la invención de la Internet.

Los teléfonos inteligentes son el visor de nuestra vida digital y están cada vez más incorporados a nuestros hábitos más cotidianos.

Atentos al potencial infinito de esta revolución, los fotógrafos Cadu Lemos y Ricardo Rojas llegaran al concepto de mObgraphia, idea cuyo tema y objetivo es consolidarse como movimiento artístico y englobar toda la producción imagética hecha por medio de dispositivos móviles. Además de exaltar e incentivar la creatividad de los usuarios en las redes sociales, el movimiento también tiene una naturaleza comunicacional, actuando como un medio de conexión entre estos millones de “nuevos fotógrafos” a través de festivales y talleres..

La Mobgraphia Cultura Visual  es un movimiento que tiene como objetivo desarrollar esta mirada hacia el arte de la fotografía en las imágenes producidas y forjadas en estos dispositivos (mobgrafias), en donde adquieren el poder inédito de compartir y difundir, además de las posibilidades envolventes e impactantes que vienen a asumir. Los teléfonos inteligentes son prácticos y fáciles de transportar, y como tal, constituyen un estímulo a la creatividad visual a todo y cualquier momento. Las aplicaciones disponibles en las tiendas virtuales son combustibles adicionales que permiten que la creatividad  relacionada a la imagen fluya libremente. Mediante el uso de filtros, cortes y montajes fotográficos, que son democráticos y de uso bastante amigable, es posible volver a crear fotografías e incluso, otorgarles connotaciones distintas de la original, lo que permite toda una nueva forma de crear y expresar el arte…

Con una obra ya consolidada, dos Festivales y Premios Nacionales en el MIS – Museu da Imagem e do Som, un festival internacional de cine móvil, diversos premios, cursos, talleres y exposiciones, dos libros publicados y asociaciones con grandes empresas, la mObgraphia Cultura Visual se viene estableciendo como una referencia en América Latina, siempre buscando oportunidades para difundir y agregar el arte de la nueva generación.

En los meses de junio y julio, una vez más en el MIS, se lleva a cabo el primer Festival Latinoamericano de Mobgrafia y la tercera edición nacional del Premio de Mobgrafia, habiendo tamben una radio dedicada e un nuevo libro a ser preparado despues de el evento.

Sepa más: www.mobgraphia.com/about

%d blogueiros gostam disto: